Se encuentran abiertas diversas líneas del IDEPA para apoyar a los proyectos empresariales de la región.
IDEPA ha publicado diversas convocatorias para financiación de empresas y proyectos empresariales. Mediante distintos instrumentos financieros: subvenciones a fondo perdido, préstamos participativos (Sociedad Regional de Promoción S.A.) prestación de avales (ASTURGAR, SGR), etc., facilitan el desarrollo de proyectos promovidos por emprendedores innovadores.
Subvenciones dirigida a empresas del Principado en el marco del Programa de Cheques.
Para incrementar la competitividad de las pymes y autónomos a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica (prestados por Centros de Innovación y Tecnología o Centros de investigación) en los campos de especialización de la Estrategia Asturias RIS3 o, a través de servicios de consultoría en el ámbito del diseño, la certificación, la digitalización de la empresa, los procesos de sucesión, el crecimiento y el seguimiento empresarial, prestados por empresas especializadas.
Programa de Ayuda a la Transformación Digital
Ayudas para proyectos innovadores en el entorno de la industria 4.0 que contemplen la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto o modelo de negocio.
Ayudas a proyectos de inversión empresarial
Promover la realización de proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias.
Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias
Subvenciones a fondo perdido sobre los costes de realización de proyectos de I+D enmarcados en los campos de especialización de Asturias RIS3.
Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)
Financiación para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social y de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.
También se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre el Fondo Asturias Startup (Fase I + Fase II) y la Línea de apoyo para la atracción de industrias emergentes.