Sería maravilloso si en Gijón …

Del 22 al 24 de junio, únete a los retos sobre economía circular que hemos preparado junto con EMULSA y Medialab Uniovi

Tres mañanas, para debatir, aprender, practicar en talleres y trabajar tus propios retos de economía circular o sumarte a un equipo con un reto que a ti te apetezca

Completamente A DISTANCIA….¡también los talleres y el trabajo en grupo!

CONOCE LOS RETOS

Reto 01 ¿Cómo podemos reducir los residuos generados por las mascarillas ya usadas?

La pandemia causada por el virus COVID-19, está poniendo de manifiesto no sólo una crisis sanitaria, social y económica, sino también ambiental y de gestión de residuos, debido a la basura generada por productos de protección desechables como guantes y mascarillas, entre otros. En el proyecto “MediaLab_Acción: mascarillas” hemos puesto en marcha una iniciativa de diseño y producción propia de mascarillas higiénicas reutilizables. Y la siguiente fase del proyecto sería crear diseños de utilidad aprovechando el material de la mascarilla, evitando así que acaben en la basura. ¿Cómo podemos re-diseñar y re-usar las mascarillas tras su uso como producto higiénico de protección?.

Reto 02 ¿Cómo podemos reducir el desperdicio de alimentos?

Ya en el año 2011, la FAO estimaba que aproximadamente 1/3 de los alimentos del mundo se perdían o desperdiciaban cada año. Uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) exige reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos a nivel minorista y de consumo para 2030, así como reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro. ¿Cómo podemos generar soluciones para afrontar el reto del desperdicio de alimentos?.

Reto 03 ¿Cómo podemos crear ciudades con sistemas de movilidad más sostenibles?

Según el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles), de aquí a 2030, se deberá proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad. ¿Cómo podemos generar soluciones para afrontar el reto de la movilidad sostenible?.

Además, tenemos preparado un completo PROGRAMA para aprender a desarrollar proyectos, compartir conocimiento sobre la economía circular, y mucho más.

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE

Conoce otras acciones desarrolladas.