APTE
Regístrate en APTEFORMA y descubre el MOOC DE BLOCKCHAIN, un curso muy completo sobre las ventajas de la implantación de esta tecnología en diferentes ámbitos y con el que se podrá obtener un diploma acreditativo tras la finalización del mismo.
También se abre otro nuevo mooc sobre APLICACIONES BIG DATA PARA LA PEQUEÑA EMPRESA: SMALL DATA , en él podremos conocer:
- Se profundiza qué es el big data y el valor añadido de su implantación en PYMES.
- Se conocen las distintas áreas de aplicación del big data para mejorar los procesos internos de la empresa.
- Se descubre la arquitectura con la que almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, entre otros.
MÓDULOS FORMACIÓN SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Con el fin de aprovechar para formarse en estos difíciles tiempos de la oficina en casa, la European IP Helpdesk ha duplicado todas las sesiones de formación online sobre propiedad intelectual e industrial de la primera mitad de 2020 y ha añadido nuevos temas a petición de los usuarios.
Puedes consultar todos los disponibles aquí.
Todos estos seminarios web adicionales se pueden encontrar en la sección de eventos de la página web de la European IP Helpdesk, en la que se encuentran todos los eventos programados. Recuerda que es necesario inscribirse con antelación.
Por su parte, la Oficina Europea de Patentes ha puesto en marcha el nuevo curso “De la investigación a los negocios”, con un especial enfoque en las tecnologías del grafeno, que tendrá lugar a lo largo del mes de mayo.
Asímismo, la South-East Asia IPR SME Helpdesk tiene programadas varias webinar para este mes, empezando por “Producir o abastecerse en Vietnam – Consideraciones legales y mejores prácticas para su estrategia en China+1” este jueves 16 y “La propiedad intelectual e industrial en la era de Internet – Riesgos y oportunidades en línea durante la crisis de COVID-19” para el próximo 21 de abril. Puedes ver la programación en este enlace.
(Fuente: IDEPA)
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL COIIAS
Streaming Principios de la Transformación Digital frente al COVID-19 , por Sergio Manzanedo (Consultor Digital).
PROGRAMA:
- ¿Qué es Transformación Digital?
- Retos actuales de la transformación digital:
- Comunicación con Clientes
- Movilidad (Teletrabajo)
- Trabajo colaborativo
- Competencias Personales y Digitales
- Seguimiento Actualizado
- Analítica de datos
- Innovación, creatividad, Nuevos Modelos de Negocio
- Cumplimiento Legal y Ciberseguridad
- Soluciones a los retos planteados:
- Estrategia «Customer Centric»
- Ecosistema cloud, adaptado a mobile (responsive)
- Herramientas colaborativas
- Potenciar la visión tecnológica en la resolución de problemas y el diseño de productos y servicios
- Uso de Indicadores y cultura «Data Driven»
- Fomento de prácticas «innovadoras»
- Integrar el «pensamiento digital» en el diseño de los nuevos modelos de Negocio.
- Conocimiento básico y medidas preventivas «razonables»
- Beneficios de la transformación digital.
FECHA: 15 de abril de 2020
HORA: De 11:00 a 12:00 h.
FADE
Webinar disponible «La internacionalización ante el COVID-19. Aduanas y trámites”, celebrado el pasado miércoles, 8 de abril, en colaboración con la AEAT.
Puedes verlo en ESTE ENLACE
15/04: Webinar Una vez que se levante el estado de alarma, ¿qué medidas deben tomar las empresas en materia laboral para reanudar su actividad cotidiana?
- ¿Deben continuar con el ERTE tramitado durante el estado de alarma o iniciar uno nuevo?
- ¿Se puede solicitar un aplazamiento del abono de las cuotas a la Seguridad Social para no comprometer la tesorería?
- ¿Cómo recuperar el tiempo imputado a permisos retribuidos entre el 30 de marzo y el 9 de abril?
A estas y otras cuestiones se responderá el miércoles, 15 de abril, a las 10.30 horas en el webinar a celebrar junto a Vaciero, con la participación de Belén Fraga, socia de Derecho Laboral.
Podrás conectarte en espera desde las 10:00 h. La sesión se abrirá al público a las 10:25 h
Si quieres enviar tus preguntas por adelantado, puedes hacerlo en el correo igarcia@fade.es
ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN (APD)
Disponibles webinars de diversas mesas redondas realizadas en estas fechas:
- Aprende a negociar de la mano de Juan Mateo y conoce las claves para resolver conflictos, convencer y persuadir. Ahora que tienes tiempo, no lo dejes escapar ▶️ https://bit.ly/33IXqoC .
- Pilar López y Carlos Barrabes han sido los protagonistas del primer #APDLive, dónde han reflexionado sobre el papel de la innovación, y la tecnología ante la actual crisis. https://bit.ly/2V5svif #PararParaCrecer.
- 14/04: A 10h el segundo encuentro digital #APDLive sobre la geopolítica del post covid-19, con la participación de Josep Piqué y Jorge Dezcallar 👉 https://bit.ly/2ycVHvW
RICOH
DOCUWARE , a Ricoh Company, os invita a un seminario para ver cómo afrontar los retos de trabajar con documentos en remoto y facilitar la continuidad de negocio :
15 de abril, 2020 – 17:00 a 18:00 DocuWare y firma electrónica
Aprende como con la oficina digital sin papeles de DocuWare puedes archivar documentos de forma ágil y rápida, compartir, aprobar y firmar de forma remota y con validez legal igual que lo hacías en papel, pero de forma más eficiente y ágil. Clique aquí para registrarse
En el registro de la webinar ossolicitará escribir un “Authorized DocuWare Partner”, escribid RICOH ESPAÑA.
IZERTIS
Durante estas semanas tiene programados una serie de webinars on-line:
- 14/04 12h: Reputación on-line y comunicación en tiempos de crisis.
- 15/04 12h: Ciberseguridad en tiempos de teletrabajo.
Más información sobre estos y otros webinar en este enlace.
ASTUREX
ASTUREX lanza un ciclo gratuito de webminarios sobre cómo aprovechar las herramientas digitales para exportar, dirigido a profesionales de todos los sectores donde la exportación pueda suponer una oportunidad comercial.
Impartidos por Carlos Enrile, profesor y consultor especializado en Internet aplicado al comercio exterior, permiten adentrarse en herramientas de marketing digital internacional y comercio electrónico transfronterizo.
El tercer Webminario de este ciclo es: LINKEDIN Y SOCIAL SELLING PARA MEJORAR TUS VENTAS INTERNACIONALES, PARTE 1., que se celebrará el miércoles día 15 de abril de 12.00 a 13:30h.