Se trata de la aprobación inicial del estudio de detalle de la parcela 48 del área empresarial de Lloreda
El objeto del Estudio de Detalle es posibilitar la ordenación de una parcela industrial de mediano tamaño para obtener naves de pequeña superficie a modo de naves nido, que gestionará Gijón Impulsa, para dar cabida a iniciativas empresariales en nuestra ciudad.
La parcela es resultado de la actuación concertada tramitada en su día y cuenta con Plan Especial aprobado. La tipología establecida para el suelo urbano industrial es en general la de una nave aislada por parcela, no obstante el Plan General, admite la disposición de Industrial Nido, pero exige la redacción de un Estudio de Detalle en el que se organice la disposición de varias naves con una zona libre común que sirve de acceso, carga y descarga al conjunto, de ahí la necesidad de redactar este documento.
El Estudio de Detalle justifica la adopción de la parcela mínima necesaria por nave, obteniendo un total de cinco, con una parte privativa edificable, una parte privativa libre de edificación y una parte proporcional de la zona común de acceso, carga y descarga. Cumple con las determinaciones contenidas en el PGO y en la normativa urbanística, siendo sus parámetros urbanísticos los siguientes: Ordenanza 6, suelo urbano industrial según PGO, en lo no definido por el Plan Especial Lloreda; Edificabilidad 1m2/m2; Altura II plantas; retiros mínimos 5 metros a viario y 3 m a linderos en parcela origen; 66% ocupación en parcela origen.
Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle, que se someterá a información pública por un plazo de un mes.