Puesta en marcha del proyecto Uniovi Innovation Skills

Se pone en marcha este proyecto por parte de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) y con nuestra financiación, a través de la convocatoria 2020 de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón.

UNIOVI INNOVATION SKILLS es una plataforma de generación de sinergias entre talentos y capacidades de los “innopreneurs” para producir innovación incremetal y/o disruptiva en favor de las empresas del ecosistema de la Milla del conocimiento.

Los participantes tendrán la oportunidad de formarse en metodologías ágiles de innovación, que en el futuro les serán de gran utilidad en el desarrollo de su vida profesional.

Durante el mismo se presentarán soluciones para 5 retos empresariales lanzados por otras tantas empresas del entorno de la Milla.

Las principales actuaciones que se desarrollarán incluyen: actuaciones de comunicación, sensibilización y divulgación en el tejido empresarial, el ámbito universitario y la red profesional entorno a la cultura de la innovación.

El objetivo último es Impulsar la Cultura de la Innovación entre empresas de la Milla del Conocimiento y de Gijón, en colaboración con el Campus Universitario de esta ciudad, desarrollando capacidades y habilidades de Innovación entre las y los participantes universitarios para responder a los retos de innovación que proponen las empresas participantes. La metodología a seguir será la siguiente: 

  • 5 retos empresariales seleccionados de los retos planteados por empresas de Gijón vinculadas a la Milla del Conocimiento.
  • 35 a 40 estudiantes en 5 equipos, que seguirán el proceso de mentorización para producir sendas propuestas de proyectos innovadores a las empresas.
  • 10 expertos/as en áreas de conocimiento avanzado en tecnología e innovación, que darán soporte específico bajo demanda a los proyectos de los equipos que así lo requieran.
  • 5 tutores/as senior, que facilitarán la coordinación entre todas las partes implicadas y, por tanto, la generación de sinergias en favor de las soluciones innovadoras a producir como resultados.
  • 5 mentores/as, que realizarán el seguimiento permanente de la evolución de los equipos.

Las personas interesadas en participar deberán registrar su solicitud cuanto antes a través de la página del proyecto indicada a continuación: https://www.unioviinnovationskills.es/