Desde el 1 de junio se ha puesto en marcha la segunda edición del convenio con Fundación CTIC y FADE para desarrollar el programa de transformación digital de empresas de la ciudad, que en esta ocasión se destina a otras actividades económicas del tejido empresarial gijonés.
En los últimos meses se ha venido trabajando en una primera edición de este programa, que buscaba dar respuesta a una de las principales necesidades de las empresas del municipio: la digitalización, para incrementar su competitividad a partir de la incorporación y el aumento de recursos digitales en su actividad.
Durante su desarrollo , se han asesorado a 115 beneficiarios/as de los sectores estratégicos recogidos en el pacto Gijón Transforma: “Industria”, “Construcción”, “Agropecuario”, “Transporte” y “Turismo”. Estos beneficiarios fueron, prioritariamente pequeñas empresas, microempresas y autónomos de la ciudad, seleccionados por FADE, que han contado con un diagnóstico de situación personalizado, elaborado por expertos de CTIC, junto con una hoja de ruta para poner en marcha las mejoras necesarias e información sobre la oferta empresarial y las ayudas disponibles para la implementación de esas soluciones digitales propuestas.
Una vez llevado a cabo esta primera edición, se hace patente la necesidad de extender las acciones de este programa de transformación digital a otras actividades económicas que están integradas fundamentalmente
por pequeñas empresas y que cuentan con equipos de recursos humanos escasos, donde la adaptación tecnológica está escasamente integrada en sus modelos de negocio y metodologías de trabajo.
Las actividades económicas a las que se dirige el programa de digitalización del presente convenio son:
• Mantenimiento y reparación de vehículos de motor.
* En el ámbito del Turismo:
◦ Turismo activo
◦ Guías turísticos
• En el ámbito de los servicios profesionales:
◦ Abogacía
◦ Arquitectura
◦ Asesorías/gestorías
• En el ámbito de actividades administrativas y servicios auxiliares:
◦ Jardinería
◦ Servicios de Limpieza
• En el ámbito de los servicios socio-sanitarios:
– Servicios médicos
– Fisioterapia
– Odontología
– Psicología
• Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
• En el ámbito de la educación: Academias de formación.
• En el ámbito de los servicios sociales: Servicios de atención a la dependencia en domicilio.
Esta nueva edición pretende llegar a otros 120 beneficiario/as, comenzando su vigencia el 1 de junio y extendiéndose su duración 7 meses.
Para participar en este programa puedes contactar con FADE a través del correo electrónico rmilan@fade.es