Desde el 24 de febrero y hasta el 23 de marzo, puedes volver a consumir bonos en los establecimientos adheridos a este programa.
La Junta de Gobierno, en la reunión celebrada esta tarde de forma telemática, ha aprobado un segundo periodo de canje con los 16.329 bonos del programa Bonos Gijón no consumidos en el primer mes de campaña, fijado entre el entre el 27 de diciembre de 2022 y el 26 de enero de 2023. Se podrá hacer uso de ellos durante un mes, entre el 24 de febrero y el 23 de marzo.
Tal y como establecen en las bases, aquellos establecimientos que hayan canjeado menos o igual del 25% de los bonos disponibles en el inicio del primer periodo, se quedarán con el 50% de los bonos que le correspondieron inicialmente y se redistribuirán de forma equitativa entre los negocios que hayan cajeado igual o más del 75% de los bonos asignados (516 negocios).
Una vez analizado el balance en la Comisión de Valoración celebrada el 8 de febrero, se comprueba que del total de los 16.329 bonos pendiente de canje, 8.378 son de establecimientos que aún no han agotado sus bonos y continuarán disponiendo de ellos, mientras que 7.951 son los que se redistribuirán, a razón de 16 bonos a cada uno de los 211 establecimientos que agotaron primero los bonos que les correspondían en el primer periodo, y de 15 bonos a cada uno de los 305 establecimientos siguientes.
Bonos Gijón es un programa promocional creado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de Gijón Impulsa, para fomentar el consumo en establecimientos de Gijón y facilitar la recuperación de la actividad comercial, cultural y hostelera del municipio.
La lista final de establecimientos adheridos se puede consultar en la web www.bonosgijon.com
Se podrán utilizar nuevamente los 12 bonos que le corresponden por DNI a cada persona consumidora, a bonos a partir del día 24 de febrero, en una segunda edición de esta campaña, que tendrá una duración de un mes o hasta que los establecimientos agoten los bonos.
En el programa de este año se han producido cambios importantes que a continuación resumimos, nuevamente:
- Hay una única categoría de bonos para las pequeñas empresas de los sectores de Comercio, Cultura y Hostelería.
- Los bonos descuento serán de 10 euros para una compra mínima de 30 euros (20 € son aportados por la clientela y 10 € son la aportación municipal).
- Podrán hacer sus compras con estos bonos personas físicas mayores de edad con un máximo de 12 bonos por cada persona que podrán utilizar en sus compras con un máximo de 4 bonos en cada compra debiendo presentar el DNI en el momento de la compra.
- Los bonos no serán comprados previamente por la clientela, será el establecimiento el que realice el canje de los bonos en cada compra, el cliente solamente tendrá que presentar su DNI y el establecimiento realizará la gestión.