Nuevas infraestructuras empresariales para el futuro de Gijón/Xixón

El Consejo de Administración de la Sociedad aprobó esta semana el proyecto presentado para la compra de la parcela IPMI 102 del área empresarial de Lloreda y su posterior uso para construcción de naves.

Desde Gijón Impulsa se detecta una continua demanda de naves industriales pequeñas, de una superficie entre 150-200 m2, incluyendo oficina y baños. Este tipo de naves, denominadas “naves nido”, conforman un tipo de infraestructura perfecto para las empresas que empiezan a dar sus primeros pasos y que precisan de un pequeño alojamiento industrial en el que poder desarrollarse antes de dar el paso a instalaciones de mayor tamaño.

Con ese objetivo se ha presentado este proyecto, para, en un futuro a corto plazo, proceder a la construc-ción de 5 naves, de aproximadamente 200 m2 cada una, en la parcela del polígono de Lloreda.

En este sentido Ángela Pumariega declara que: “Se trata de dar solución a una demanda constante que nos plantean las empresas y personas emprendedoras de la ciudad, ya que este tipo de naves, las denomina-das “de pequeño tamaño”, son una tipología de instalación empresarial muy escasa en nuestro municipio, y precisamente son las que necesitan, por lo general, los proyectos cuando comienzan su andadura, y que no es satisfecha con la oferta privada disponible. Además, con esta nueva infraestructura, cumplimos uno de los objetivos recogidos en el Pacto Social Gijón Futuro 2024-2027, que es la creación de nuevos espacios industriales destinados al tejido empresarial de Gijón/Xixón”.

Para la ejecución de esta nueva infraestructura que se ofrecerá a los proyectos empresariales gijoneses, serán necesarios alrededor de 1.2M de Euros.

Estas nuevas cinco naves se ofrecerán en régimen de alquiler para pymes jóvenes y se vendrán a sumar al resto de las 32 que Gijón Impulsa gestiona en diversos polígonos industriales de la ciudad.