Moratoria para autónomos y PYMES hasta el 20 de mayo

Hacienda ha aprobado esta mañana una moratoria de los impuestos para PYMES y autónomos hasta el próximo mes de mayo, concretamente, hasta el día 20.

El Gobierno ha aprobado la moratoria de impuestos para los 3,4 millones de autónomos y PYMES que tengan ingresos inferioes a los 600.000 euros, que suponen el 95% del tejido indusrial y productivo de Espasña.

Esto les da un mes más de márgen para el pago del IVA, los rendimientos por IRPF de sus trabajadores o el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

En el caso de que el pago esté domiciliado, el plazo pasa de vencer el 15 de abril a hacerlo el 15 de mayo.

Según aclaró la Ministra de Hacienda “con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 2o de mayo, incluidas las declaraciones presentadas antes dle 15 de este mes de abril”.

Según cálculos del Ejecutivo, la moratoria fiscal aprobada este martes tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de los colectivos beneficiarios. Esta medida se suma a otras aprobadas con anterioridad para ayudar a pymes y autónomos a hacer frente a esta crisis sin precedentes. Entre ellas, el aplazamiento hasta 30.000 euros durante seis meses, con tres de carencia, para el pago de impuestos –para actividades con volumen de facturación inferior a los seis millones de euros–, una moratoria de seis meses en las cuotas a la Seguridad Social para pymes y autónomos y otra moratoria para el pago de la hipoteca de oficinas y locales comerciales. (FUENTE: El País)