Ayer tuvo lugar el Demo Day que pone el broche final a esta formación especializada, título propio de la Universidad de Oviedo.
La tercera edición del Título de Experto Universitario en Startups Milla del Conocimiento de la Universidad de Oviedo, promovido por Gijón Impulsa y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, ha terminado su formación y en este momento, los cinco proyectos que han estado desarrollándose en él, se presentan en sociedad.
Durante las anteriores ediciones, este Demo Day se realizaba desde el corazón de la Milla del Conocimiento: el Parque Científico Tecnológico, pero debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, y para no incurrir en riesgos innecesarios, en esta ocasion se retransmitió desde una plataforma digital, donde se dieron cita los Co-Directores del curso: Ramón Rubio de la Cátedra Medialab y Luis Díaz, Director-Gerente de Gijón Impulsa y María Mitre, Directora del Área de Posgrado y Títulos Propios de la Universidad de Oviedo; además de profesores, público en general, profesionales del entorno, y por supuesto, los promotores de los proyectos participantes.
En esta ocasión, los proyectos presentados fueron los siguientes:
- David Blanco Marinero Bringifts: Regala a quien quieras online. Tu plataforma de asesoramiento, compra y delivery de regalos.
- Pablo Pico. Portal Bici: Plataforma diseñada para conectar a las tiendas de bicicletas con sus clientes.
- Diana Martínez. Forestic: es una marca de ropa sostenible fabricada en Asturias y con una visión global. Su diseño original a modo de Lego permite intercambiar partes de la prenda, como mangas, cuellos, laterales, etcétera, y lograr así diferentes looks con un gasto mínimo de tejido.
- Noelia Díaz. Obelisk Services: Desarrollo de centralitas virtuales proactivas frente a incidencias.
- Catalina Balbín. Natur Running: Plataforma de experiencias deportivas.
Para reconocer al proyecto más destacado, se reunió a un jurado compuesto por: Eduardo Sánchez Morrondo (Presidente de Compromiso Asturias XXI), Jesús Torres y Eduardo Cubiles (Consejero Delegado y Analista de Inversiones, respectivamente, de Torsa Capital) y Luis Díaz (Director-Gerente de Gijón Impulsa).
Después de los pitch de los proyectos, el jurado decidió que el ganador de esta III Edición ha sido David Blanco con su proyecto BRINGIFTS, y resultará premiado con una entrada South Summit Premium, valorada en 600€.
Además de la presentación de todos ellos, se contó con la conferencia impartida por Eduardo Sánchez Morrondo – Presidente de Compromiso Asturias XXI.
Como broche de la sesión, también tuvimos la oportunidad de presentar la nueva acción formativa que se podrá a disposición de los proyectos empresariales novedosos que quieran ponerse en marcha en nuestra ciudad: IMPULSA MBA.
Buscamos 10 proyectos innovadores que puedan aportar valor a la comunidad de empresas que conforman la Milla del Conocimiento. Su participación será gratuita, completamente on-line y multidisciplinar durante 6 meses, disfrutando de formación 360 personalizada para cada uno de ellos.
Se trata de una evolución de este Curso Experto, con la finalidad de adaptarse y reinventarse de forma constante para poder ajustarse a las necesidades siempre cambiantes de las personas emprendedoras y proyectos participantes.
Esta nueva formación está diseñada para proporcionar a los proyectos, los conocimientos empresariales y habilidades que necesitan para irrumpir en el mercado actual.
Para ello se usarán metodologías basadas en las últimas tendencias de emprendimiento y serán los profesionales de la Milla del Conocimiento Margarita Salas y de Tetuan Valley los que les guiarán en un camino que ellos ya han recorrido con éxito.
Os dejamos el vídeo donde se recoge toda la sesión del DEMO DAY y os animamos a presentar vuestro proyecto innovador a la nueva edición IMPULSAMBA que ponemos en marcha desde este momento.