Lanzada la 2ª Convocatoria de “Misiones Ciencia e Innovación” por CDTI

Se lanza esta segunda convocatoria que cuenta con más de 141 millones de euros para subvenciones en apoyo a proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas.  De este presupuesto, 31.250.000 euros se destinarán a la financiación de proyectos relativos a la misión de salud “impulsar el avance y la capacidad tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas”. En este contexto, un mínimo de 4.500.000 euros se destinará a proyectos realizados por PYMES. Los 110.000.000 euros restantes financiarán las otras ocho misiones de la convocatoria. Un mínimo de 15.000.000 euros se destinará a los proyectos realizados por PYMES.

El Programa Misiones gestionado a través del CDTI está alineado con la estrategia de largo plazo de la iniciativa España 2050 de anticiparse a los principales desafíos a los que España deberá hacer frente en las próximas décadas.

Los proyectos que se presenten deben responder a los objetivos de la convocatoria, en concreto:

  • Fomentar una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la economía española
  • Mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir
  • Estimular la cooperación público-privada entre empresas e instituciones de I+D+I

Los proyectos elegibles deberán contribuir a materializar soluciones que respondan a los retos planteados en la convocatoria donde se listan cinco y serán presentados en concurrencia competitiva dentro de las nueve misiones o áreas estratégicas identificadas por el programa Misiones en esta convocatoria de 2021.

Los Beneficiarios serán agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones “Grandes Empresas” o Misiones “PYMES” como se recoge en la convocatoria.

La intensidad máxima de la ayuda será de  65% para la gran empresa, 75% para la mediana empresa y 80% para las pequeña empresa.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 6 de septiembre a las 12:00 (hora peninsular) a través de la sede electrónica del CDTI.

Información de la convocatoria:

https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=908&MN=3

Presentación de la convocatoria:

https://www.ciencia.gob.es/site-web/Noticias/2021/Julio/La-ministra-de-Ciencia-e-Innovacion-presenta-la-convocatoria-2021-del-programa-Misiones-del-CDTI-con-141-millones-de-euros-en-subvenciones.html