Ayer jueves, la Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, realizó una visita a las instalaciones de emprendimiento de la ciudad y departió con los promotores de diversas iniciativas instaladas en ellas.
Como un apoyo al emprendimiento. Así puede definirse la visita de ayer de Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, a las instalaciones de Gijón Impulsa. La parada inicial fue el Edificio Cristasa y la segunda, el Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico. «Queríamos conocer a las empresas que están instaladas en ambos espacios para saber qué están haciendo y si tienen alguna necesidad o propuestas de mejora», aseguró la concejala, que ensalzó el buen «feedback» recibido. La popular participó en encuentros con representantes de varias firmas. «Con los espacios de networking, las empresas pueden exponer a qué se dedican y generar redes de trabajo y posibles colaboraciones», valoró.
Pumariega expresó que tiene «la mano tendida» a las empresas y reivindicó que el Parque Científico es «la joya de la corona» de Gijón. «Es un punto de emprendimiento que es ejemplo para otras ciudades y al que debemos apoyar e impulsar», sostuvo la edil. Y destacó el «empleo de calidad» que se genera en el área. «Que las empresas crezcan siempre es positivo para la ciudad», afirmó. La primera teniente de Alcaldesa también aludió al proyecto de crear un nuevo espacio de Gijón Impulsa en la Laboral. Está previsto que las obras puedan ser recepcionadas antes de Navidad.
«Todo lo que sea ampliar el Parque Científico es positivo porque se crearán más espacios para las empresas gijonesas», sentenció. El plan contempla la creación de un auditorio, doce aulas y diez despachos en la zona del complejo ubicada entre la cafetería y la torre, en el cuerpo sur. El entorno ha sido cedido por el Principado a veinte años y el proyecto sufrió un retraso en sus plazos por la complejidad de la obra al estar insertada dentro de un Bien de Interés Cultural.
Fuente: La Nueva España