Inaugurada una nueva infraestructura empresarial para empresas y emprendedores gijoneses

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de un grupo de naves industriales situadas en el Polígono Industrial de Lloreda, destinadas a albergar proyectos empresariales de la ciudad.

Se trata de cinco naves industriales de pequeño tamaño (200 metros), que se encuentran ubicadas en la calle Consuelo Busto y que son destinadas a empresas de reciente constitución y con un carácter netamente innovador.

La construcción duró aproximadamente un año y el coste ha sido ligeramente superior al millón de euros.

Se trata de espacios de alta demanda por las empresas jóvenes, ya que son de un tamaño que escasea en el mercado, puesto que lo normal es que este tipo de inmuebles sean de mayor superficie y, por tanto, más caros.

El espacio está distribuido en una gran planta baja para ser espacio de operaciones para hacer testeos que no pueden realizar en oficinas, además de disponer de espacio para almacenaje. Todas ellas están distribuidas con una primera planta dedicada a oficinas, con capacidad para cinco o seis trabajadores, además de una zona baja con baños y cocina.

Con una arquitectura que recuerda al pasado industrial de la ciudad, el proyecto nació del Pacto de Concertación Social y fueron inauguradas esta mañana por la Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega. «Desde Gijón impulsa tenemos el firme compromiso de seguir apoyando a nuestros empresarios y emprendedores», destacó la portavoz del Partido Popular.

Las empresas que próximamente se instalarán en ellas son: Reliquiae, Movivia y Táctica Desarrollo Industrial.

Próximamente se volverá a abrir plazo para poder optar a la única que queda libre.