Esta nueva instalación para empresas de Gijón, ubicada en Leorio, albergará hasta seis firmas vinculadas al deporte y el turismo.
Se trata de un edificio de dos plantas, con 600 metros cuadrados construidos y que estará destinado a empresas que desarrollen actividades de turismo activo, deporte y naturaleza, que se inauguró ayer en una parcela municipal ubicada en la parroquia de Leorio. En la planta superior se encuentran las zonas dedicadas al trabajo en las que hasta seis empresas podrán coexistir, en un formato que puede favorecer las sinergias entre proyectos. En cuanto a la planta sótano, cuenta con zonas comunes, vestuarios, aseos y una zona de laboratorio
Esta obra es el resultado de un proyecto que ha contado con una financiación de 1.500.000 euros, y nació del convenio entre la Administración del Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y el Ayuntamiento de Gijón.
Tras esta inauguración, será Gijón Impulsa quien gestione esta instalación, abriendo el proceso de solicitudes de interesados, a la vez que la dotación del mobiliario y otros equipamientos técnicos que permitan darle, además, una orientación relacionada con las nuevas tecnologías.