Gijón/Xixón recoge el testigo de Alicante como sede de la 23ª edición de esta conferencia internacional que servirá de escaparate para posicionar a nuestra ciudad como un referente en innovación, tecnología y sostenibilidad a nivel nacional e internacional.
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, recibía ayer la bandera que atestigua que la ciudad será la próxima sede de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
La celebración de este encuentro tendrá lugar en un año en el que el Parque Científico Tecnológico de Gijón/Xixón alcanzará su 25.º aniversario, y en el que además será ampliado a la zona de La Pecuaria. Respecto al impacto de la conferencia en esta actuación, Pumariega aseguró que «recibirá un importante impulso, ya que la Conferencia proporcionará una plataforma para mostrar el potencial y la planificación de la ampliación del Parque por la que tanto hemos apostado». Asimismo, la vicealcaldesa aseguró que este evento puede «ayudar» a Gijón para «seguir generando el interés de inversores, empresas y entidades académicas, lo que puede traducirse en colaboraciones futuras».