El Centro Municipal de Empresas de Gijón (Gijón Impulsa) presentó el pasado viernes la formulación de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, que arrojan un resultado negativo de 85.370’84 euros y se cubrirán con las reservas de la empresa. Resultado derivado de las medidas puestas en marcha por la sociedad para paliar los efectos de la crisis sanitaria en las empresas, pero que en ningún caso necesitaron aportaciones del Ayuntamiento.
Así, la bonificación del 100% de las facturas de alquiler del mes de abril, los descuentos de 300 euros en los meses de mayo y junio, o la bonificación del 50% de la renta a las empresas en dificultades durante todo el segundo semestre de 2020, unido a la moratoria en el pago de préstamos, significaron una merma de ingresos para la sociedad que superó los 300.000 euros. Por otra parte, los gastos también se han visto afectados en más de 100.000 euros con la implementación de medidas de seguridad de las instalaciones.
Otros aspectos relevantes que se han abordado en la sesión del consejo de administración, que ha aprobado estas cuentas, han sido el mantenimiento del nivel ocupación de las instalaciones, que ha superado el 96%, y el vuelco de la actividad programada con emprendedores y empresas a los formatos virtuales que ha permitido mantener el servicio en óptimas condiciones.
Los niveles de ejecución presupuestaria, teniendo en cuenta gasto corriente, inversiones y subvenciones gestionadas, han superado el 95%.