Los tres finalistas de esta competición regional, que representarán a Asturias en la fase nacional, son empresas gijonesas y apoyadas por Gijón Impulsa a través de sus diferentes programas.
ENISA y CAIXABANK lanzaron esta nueva edición en la que las empresas innovadoras de España y Portugal que tengan menos de tres años de actividad pudieron presentarse hasta el 4 de diciembre, en una convocatoria de referencia en el ecosistema emprendedor que este año alcanza su 14ª edición.
En eta ocasión, la empresa galardonada ha sido RAW SUPERDRINK, una de nuestras empresas residentes.
Raw ha desarrollado la primera bebida deportiva BIO del mercado, cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica certificada por los sellos BIO de la Unión Europea. Se trata de una bebida isotónica sin azúcares añadidos, apta para veganos y celíacos.
El acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la Directora Comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria, Celia Torío, así como José Bayón, CEO de Enisa.
Además del ganador, también han sido finalistas dos empresas que forman parte de nuestro ecosistema emprendedor:
- Human Analytics, quienes han creado SPODHA, una herramienta que sirve para relacionar a todos los actores que intervienen en la actividad física, introduciendo el control de la salud en la práctica deportiva de una manera real, aplicando técnicas de ‘machine learning’;
- y Seerstems Robótica Sistemas, una empresa de Ingeniería capaz de actuar como consultor técnico, proveyendo a la industria de nuevas soluciones que incrementen su competitividad mediante la implantación de sistemas robóticos no tripulados.
¡Enhorabuena a todos ellos!.
En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.