Gijón con el Comercio Local

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha una campaña de promoción y apoyo a los establecimientos de alimentación del pequeño comercio de la ciudad, con el objetivo de informar a la ciudadanía del comercio minorista en el que puedan seguir haciendo sus compras de primera necesidad, como alternativa o complemento a mayoristas, supermercados e hipermercados.

A través de un listado confeccionado desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, partiendo de contactos facilitados por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, desde la Agencia han ido poniéndose en contacto con los establecimientos de alimentación de la ciudad, para ofrecerles la posibilidad de incorporarse a una lista de comercios abiertos al público.

Muchos de estos comercios tienen la posibilidad de hacer entregas a domicilio para que la ciudadanía salga de casa el menor tiempo posible y, sobre todo, para dar atención a las personas más vulnerables, y aquellos que no disponen de este servicio ofrecen la posibilidad de tramitar los pedidos por teléfono, de manera que estén preparados cuando el o la solicitante vaya a recogerlos a la tienda.

Siguiendo un protocolo de seguridad, basado en la Guía de buenas practicas para los establecimientos del sector comercial, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,los repartos se podrán hacer en el propio domicilio. A tal efecto se han indicado una serie de recomendaciones para dar este servicio de entrega, tales como:

  • El cliente debe pedir los productos y pagarlos através de través de transferencia o tarjeta de crédito, evitar en la medida de lo posible el pago en efectivo.
  • El repartidor se lava las manos antes de salir y va provisto de casco/pantalla o mascarilla y guantes.
  • Una vez que el repartidor llega a la puerta del cliente, coloca en el suelo frente a ella una caja vacía. “El pedido se coloca sobre la caja vacía. Así evitamos que los productos toquen el suelo”.
  • El repartidor informa al cliente que el pedido ha llegado, llamando al timbre o al telefonillo e inmediatamente se aleja dos metros.
  • El cliente recoge su pedido y el repartidor se lleva la caja vacía.

Esta prestación de servicio es de suma importancia para las personas más vulnerables que no pueden salir de sus hogares. Aunque estos establecimientos están abiertos al público, es conveniente que la ciudadanía haga una compra responsable y salga de sus domicilios lo mínimo posible.

En el documento adjunto se encuentra el listado de comercios adheridos a esta campaña para la promoción de las tiendas de alimentación del comercio de proximidad de nuestra ciudad.

Comercios adheridos a la Campaña TU COMERCIO PRÓXIMO Y ABIERTO GIJÓN/XIXÓN

Durante la próxima semana, los establecimientos adheridos a esta medida tendrán en su puerta, para hacer llegar esta información a toda la ciudadanía, unas pegatinas adhesivas que les servirán de distintivo.

En estos momentos se encuentran adheridos a esta campaña 100 establecimientos de la ciudad y damos una dirección de correo electrónico y un teléfono de nuestro Departamento de Relaciones con el tejido empresarial, para los establecimientos que quieran sumarse en los próximos días a esta campaña:

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Tfn.: 985 181741

Móvil: 661293721

contrataen@gijon.es