- El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón es la sede escogida para acoger Ecommerce Tour Gijón, que se realizará el próximo 28 de septiembre.
- La jornada contará con ponentes de empresas punteras e internacionalmente reconocidas como BBVA, Mastercard, Foreo, Parque Reunidos, CTT Express, GAM y Masaltos, así como referentes y pioneras en ecommerce en Asturias como Jopeful, la Newyorkina, Crivencar, Tablas Surf Shop y SACEMA, entre otros.
- Ecommerce Tour es un roadshow de eventos sobre comercio electrónico y marketing digital que se realizan en diferentes ciudades de España desde 2017 organizado por Ecommerce News, medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico.
Gijón albergará por primera vez el Ecommerce Tour, evento de referencia en España sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital, y por el que han pasado ya más de 3.000 personas desde su nacimiento hace seis años.
El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón será tendrá lugar la cita el próximo 28 de septiembre y que dará a conocer las principales claves y tendencias actuales sobre comercio online, casos de éxito de ecommerce locales, mesas redondas, además de presentar soluciones innovadoras en aspectos clave como el marketing, la logística, el transporte o los métodos de pago.
Y es que las cifras del comercio electrónico en nuestro país son más que positivas. Algo que queda reflejado en el informe «Comercio Electrónico en España 2022» de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que muestra como el comercio electrónico superó en España los 72.000 millones de euros en el 2022, lo que refleja su crecimiento exponencial año tras año.
Durante la rueda de prensa de presentación del evento, D. Ángela Pumariega, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gijón y Concejala Delegada de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, ha destacado la importancia de que “Gijón atraiga un evento que da visibilidad a todas las iniciativas locales que buscan en el comercio electrónico un canal de ventas que cada vez toma más importancia; especialmente tras la pasada pandemia COVID19 donde muchos comercios tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a la nueva realidad. El sector del ecommerce a nivel nacional creció un 25% durante el pasado 2022, por lo que estamos ante un sector con un gran potencial de generación de puestos de empleo, tanto directos como indirectos. Una oportunidad que no es el futuro, sino el presente, y todo lo que represente futuro y mejora para nuestro tejido empresarial es siempre bienvenido a nuestra ciudad”.
Por su parte, Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News, organizador del Ecommerce Tour ha resaltado “Asturias es la tercera provincia que mejor se ha adaptado al ecommerce tras la pandemia, con un crecimiento del 74% en el número de usuarios, con una frecuencia de compra de al menos una vez al mes y un ticket medio por encima de los 50€”. Además, ha destacado que “el comercio electrónico no es enemigo del comercio físico, sino una oportunidad para una ciudad como Gijón y una región como Asturias, con un fuerte impacto del sector turístico y consecuentemente potenciales clientes online de empresas locales gracias a las facilidades que permite internet”.
La organización espera que más de 300 personas acudan a la cita. Además de las ponencias programadas, Ecommerce Tour contará con una zona de exposición donde diferentes empresas expondrán las últimas soluciones y herramientas que necesitan las empresas para desarrollar y potenciar su estrategia digital.
La jornada reunirá a ponentes de primer nivel como Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; Raquel Fernández, eCommerce Manager de BBVA, Ignacio González Posada, Business Development Director de Mastercard; Antonio Fagundo, Presidente y CEO de Masaltos; Juan Carlos Martínez, Director de marketing y comunicación en Crivencar o Luis del Rosal, Digital Marketing Solutions del grupo GAM. Igualmente, conoceremos las historias de emprendedores locales como Pelayo Pérez, CEO de La Newyorkina, David Díaz Pérez, CEO en Misterplan o Elisa García, Digital Marketing Manager de IPG Dental. El Director-Gerente de Gijón-Impulsa, Luis Antonio Díaz Gutiérrez será el encargado de moderar la primera de las mesas redondas del día.
Se puede consultar el programa completo del eCommerce Tour Gijón en el siguiente enlace: Agenda
Inscripción al congreso: Registro
El evento cuenta con el patrocinio de Gijón Impulsa, Asturex, BBVA, CTT Express, Visualit, Blucó, CSengine, Simbiosys y la colaboración de Asturias Power, Mg.lab, Axicom, Pomaikai, Vino Premier, CITIPA y COIIPA.