Ganadores Green Weekend Gijón 2020 edición On-line

El pasado sábado, día 3 de octubre, finalizó esta edición especial del Green Weekend Gijón patrocinada por Gijón Impulsa, en versión on-line.

Durante 5 días, los proyectos elegidos para desarrollarse como ideas empresariales y explorar su desarrollo de negocio y viabilidad, han recibido sesiones formativas, trabajado con expertos mentores para conocer metodologías, recursos y desarrollar su idea.

Al inicio del Green Weekend, se habían presentado diversas ideas de índole verde/circular/sostenible, y tras su presentación, se decidió comenzar a trabajar en estas cinco: app para el reciclaje de aparatos electrónicos, mini kiwis asturianos, optimización del reciclaje urbano, una aplicación de consumo responsable y el aprovechamiento de los sobrantes de pan duro para su uso comercial.

Después de estar dándole forma a su proyecto durante todas esas sesiones, el sábado por la mañana tuvo lugar la presentación de todos ellos al jurado, que analizó su evolución y viabilidad para el mercado.

Una vez presentadas, resultaron ganadoras las siguientes:

1º KIWIN BIO: Mini kiwis ecológicos con corazón. Cristina, ingeniera forestal de formación, apuesta por este alimento bio con la idea de una distribución de proximidad. Su bisabuela Rosario le decía siempre que “la tierra siempre te dará”, y de hecho a ella le ha dado su forma de vida.

2ºPANDURU: El 20% del pan que se produce, se tira. Este proyecto de Elena y Ana elabora repostería artesana con este pan, sustituyendo la harina industrial y reduciendo el desperdicio alimentario. Bizcocho de yogur, de chocolate, tarta afuega´l pitu y pandurines son algunas de las recetas que han estado testando desde que arrancaron en junio.

3º MASSTERI: Vanesa desarrollará una aplicación móvil centrada en el consumo responsable.

Este evento nace con el objetivo de buscar proyectos e ideas que prioritariamente quieran desarrollarse en Gijón en torno a la sostenibilidad, dado que nuestra ciudad trabaja para posicionarse como un polo de emprendimiento verde, en consonancia con el programa de apoyo a la economía circular y verde recogido en el pacto Gijón Reinicia.

Por ello, las tres ideas ganadoras seguirán trabajando desde un espacio propio en alguno de las residencias empresariales que Gijón Impulsa pone a disposición de las personas emprendedoras de nuestra ciudad, además de contar con un programa de acompañamiento de expertos que les apoyarán de manera individualizada para saber afrontar problemas reales y aplicarles soluciones reales en un entorno empresarial.