Finaliza la exitosa campaña #BonosGijón

El pasado martes, día 30, se agotaron todos los bonos puestos a la venta en septiembre en las tres categorías (comercio, cultura y hostelería) de este programa diseñado para incentivar el consumo en los negocios de la ciudad gracias al acuerdo de concertación social Gijón Reinicia.

Se han vendido un total de 157.800 bonos y a fecha de ayer faltaban por canjear en los establecimientos adheridos 28.572 cupones (un 18,11%), que en dinero supondrán 441.135 euros más que llegarán en las próximas semanas a los locales. Hay que tener en cuenta que los bonos se pueden canjear, tras la última ampliación de plazo, hasta el 5 de enero.

El dinero que ha llegado a los negocios gijoneses hasta el momento, solo con los bonos, asciende ya a 2.090.920 euros. Se paga con bonos un máximo de 80 euros por compra, habiéndose ampliado el gasto que se podía hacer por cada categoría, hasta los 160€, por petición de los consumidores, doblándose, de este modo, la cantidad.

Destacar, así mismo, que se han hecho canjes 771 establecimientos (estaban inscritos algo más de 1.000, después de permitir la inscripción de nuevo a los establecimientos hace apenas una semana). En cuanto a los pagos, ya se han realizado en casi el 97% de los bonos canjeados, ya que se ha sido extremadamente ágil en el pago semanal.

Con todos estos datos, se puede considerar como un éxito el desarrollo de esta campaña, ya que se ha hecho llegar al comercio local de proximidad mucho gasto que se hubiera producido en compras por internet. Además, resaltar que esta campaña ha servido para avanzar en el necesario proceso de digitalización de este tejido empresarial a través del uso de la herramienta de canje y gestión de los bonos, que les ha permitido atender con rapidez a la clientela y a los comerciantes, facilitar sus cobros.