Seminario Innovasturias “Transferencia de Tecnología”

En el año 2020, INNOVASTURIAS junto con GIJÓN IMPULSA, ha programado el Ciclo de Seminarios sobre Innovación bajo el título LA INNOVACIÓN EN 10 PASOS.

Consistirán en sesiones en las que participarán profesionales de gran prestigio y en las que se abordarán diferentes temáticas siguiendo un marcado carácter práctico y participativo.

Las personas que participen en al menos el 80% de dichos seminarios obtendrán un Diploma Innovador/a 2020 Milla del Conocimiento Margarita Salas.

En la situación actual, la complejidad y el dinamismo del entorno empresarial hace necesario un profundo conocimiento de cuáles son las variables que pueden considerarse claves para el éxito de las empresas. Uno de esos factores, sin lugar a dudas, es la INNOVACIÓN.

El día 1 de diciembre, tendrá lugar una nueva sesión de este ciclo on-line, bajo el título Transferencia de Tecnología.

Dentro del seminario se desarrollarán las siguientes ponencias :

PROGRAMA:

1. Transferencia Tecnológica: del laboratorio a la empresa

La ciencia, la tecnología y la innovación son pilares fundamentales para un desarrollo socioeconómico sólido y sostenible, algo que se ha puesto aún más de manifiesto en la actual pandemia de covid-19. La capacidad de transferencia tecnológica es lo que permite que un país logre convertir los resultados y descubrimientos de sus científicos en riqueza social y económica.En España hay ciencia de primer nivel, pero aún no se ha conseguido el correspondiente impacto en el desarrollo del país. A fin dealcanzar esta meta, el primer paso es trabajar estrechamente con los investigadores y sus instituciones, para impulsar un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme que priorice tanto la búsqueda de conocimiento como su conversión en innovación y desarrollo.

La Unidad de Innovación y Transferencia de FIBAO está orientada a impulsar la cultura de la difusión y transferencia entre los profesionales, asumiendo un papel proactivo de apoyo y gestión en la protección de los resultados y en la búsqueda de alianzas empresariales para la traslación de resultados, garantizando un marco homogéneo de relaciones con el sector empresarial.

Ponente: Pablo Alvarez Aránega, Responsable de Transferencia de Tecnología en FIBAO

2. Protección del Conocimiento y Transferencia: el valor de las ideas.

  • Introducción. Identificación de activos intangibles y Protección jurídica del conocimiento (remisión).
  • Protección jurídica de la tecnología.
  • Valoración de activos intangibles y Métodos: valor de las ideas (conocimiento).
  • Formalización de transferencia de conocimiento: Negociación y formalización de contratos
  • Errores típicos en la negociación y en la formalización. Casos prácticos.

Ponente: Guillermo Pérez-Holanda, Socio Fundador de PÉREZ-HOLANDA INTERNACIONAL

Abogado Internacional, Asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores a propuesta del Consejo General de la Abogacía de España, Profesor de Derecho Comercio Internacional

Inscripciones

Calendario de las siguientes sesiones del ciclo aquí.

Fecha

Dic 01 2020

Hora

16:00 - 18:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *