Seminario Innovasturias: ” Explotación de la Innovación”

En el año 2020, INNOVASTURIAS junto con GIJÓN IMPULSA, ha programado el Ciclo de Seminarios sobre Innovación bajo el título LA INNOVACIÓN EN 10 PASOS.

Consistirán en sesiones en las que participarán profesionales de gran prestigio y en las que se abordarán diferentes temáticas siguiendo un marcado carácter práctico y participativo.

Las personas que participen en al menos el 80% de dichos seminarios obtendrán un Diploma Innovador/a 2020 Milla del Conocimiento Margarita Salas.

En la situación actual, la complejidad y el dinamismo del entorno empresarial hace necesario un profundo conocimiento de cuáles son las variables que pueden considerarse claves para el éxito de las empresas. Uno de esos factores, sin lugar a dudas, es la INNOVACIÓN.

El día 15 de diciembre, tendrá lugar una nueva sesión, y última, de este ciclo on-line, bajo el título Explotación de la Innovación.

El desarrollo del seminario será el siguiente :

Es común escuchar que los resultados de los proyectos de I+D+i terminan en un cajón pese a haber cumplido los objetivos técnicos del proyecto.
Explotar la innovación no significa cerrar una etapa en un proyecto sino aprovechar todo el conocimiento generado desde la estrategia hasta la ejecución del proyecto para iniciar una nueva etapa hacia el mercado.

Para ello, es necesario conocer:

  •     ¿Por qué queremos explotar los resultados de un proyecto?
  •     ¿Cómo identificar los resultados explotables de un proyecto?
  •     ¿Quién va a liderar la explotación de los resultados del proyecto?
  •     ¿Cómo se van a llevar al mercado los resultados del proyecto?
  •     ¿Quién mantiene la propiedad intelectual de los resultados?

Durante el seminario se compartirán claves y herramientas que pueden utilizarse para facilitar la gestión en todas las etapas del proyecto.

PONENTE:
Edgar Valverde, Consultor de Innovación en PNO Innovation

Edgar Valverde es Consultor de Innovación en PNO Innovation. Ingeniero Químico e Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA Candidate por EAE Business School. Desde hace más de 5 años ha estado involucrado en multitud de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación en el área agroalimentario, energético y medioambiental; apoyando a empresas y centros de investigación a encontrar socios, financiación para sus proyectos y llevar sus resultados al mercado. También ha participado en múltiples proyectos colaborativos como: TuRBO-SUDOE (INTERREG-SUDOE), DEMETER (H2020), DESTINY (H2020) o POSEIDON (H2020).

Puedes inscribirte al seminario en el siguiente enlace.

Fecha

Dic 15 2020

Hora

16:00 - 18:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *