Jornada presentación Atlas de la economía azul de Gijón

El miércoles 21 de febrero, a las 9.30, en el edificio Gijón Impulsa (C/Los Prados, 166 – Parque Científico Tecnológico de Gijón) tendrá lugar la jornada de presentación de resultados del proyecto  “Desarrollo del Atlas de la Economía Azul de Gijón” (Blue Atlas). Proyecto enmarcado en el programa de Incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial del municipio de Gijón 2023 de Gijón impulsa.

Blue Atlas supuso la puesta a disposición de las capacidades digitales del Clúster TIC de Asturias para incrementar la visibilidad de los actores que conforman el ecosistema azul de Gijón, buscando la actualización y modernización sus procesos internos y modelos de negocio. Así, Blue Atlas se concretó en el desarrollo de una herramienta-visor web (Atlas de la Economía Azul de Gijón) que integra toda la información y datos de las empresas y otras entidades que conforman la economía azul de la ciudad y que será pública, constituyendo una oportunidad para muchas pymes gijonesas a la hora de darse a conocer y aumentar su visibilidad.

También, dentro del desarrollo del proyecto, se llevó a cabo un estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas de la economía azul de Gijón. Este informe tiene como objetivo abrir nuevas vías de estudio y de digitalización para las empresas. Se presentarán las conclusiones del mismo durante la jornada.

Programa de la jornada:

21/02/2023 – Edificio Gijón Impulsa

9.30 – Apertura

  • Angela Pumariega, Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón.
  • Enrique Jaímez, Director del Cluster TIC Asturias

9.40 – Presentación estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas de la economía azul de Gijón

  • Alejandro González – Responsable Nodo Smart Cities e IoT – Cluster TIC Asturias

10.00 – Presentación del atlas de la economía azul de Gijón – Blue Atlas

  • Simbiosys

10.30 Presentación de soluciones para la digitalización de la economía azul

Inscripciones:

Por motivos de control de aforo, se requiere inscripción previa gratuita a través de este formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.