III Olimpiada Ingenierías Industriales

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias organizan la III Olimpiada de Ingenierías Industriales del Principado de Asturias.

Las pruebas se realizarán el 18 de mayo en la Escuela y constarán de dos fases:

Prueba en equipo: se resolverá un pequeño problema de ingeniería con material de oficina. Se valorará la presentación, la eficacia, el tiempo y el coste de los materiales empleados. Supone el 50% de la valoración de la puntuación absoluta.
Prueba individual: consistirá en preguntas tipo test o de respuesta corta sobre Tecnología fundamentalmente, Matemáticas, Física y Química. Supone el 50% de la valoración de la puntuación absoluta.
Hay dos categorías:

Categoría A: 3º y 4º de ESO.
Categoría B: Bachillerato.
En cada categoría, se premiará a los tres primeros clasificados en la clasificación absoluta (prueba de equipo y prueba individual, con los porcentajes indicados anteriormente) y a los tres primeros equipos clasificados en la prueba de equipo. El primer equipo clasificado en la prueba de equipo dentro de cada categoría, representará al Principado de Asturias en la Olimpiada Nacional. Los centros y tutores participantes recibirán un reconocimiento.

Inscripción
Para participar en la Olimpiada es necesario realizar la prueba de equipo. Los equipos deben estar compuestos por 3 personas.

La inscripción debe realizarla un/a profesor/a del centro donde cursan estudios los participantes. Cada profesor/a puede inscribir a varios equipos. La inscripción de cada equipo consta de dos trámites:

Rellenar el formulario de inscripción
Enviar la ficha de datos de cada participante en el equipo a la Secretaría de Dirección de la Escuela (direccion.epigijon@uniovi.es).
La inscripción se considerará completa una vez que se hayan realizado ambos trámites (formulario + fichas).

Fechas importantes
Límite para la inscripción: 5 de mayo de 2024 a las 23:59 h
Desarrollo de las pruebas: mañana del 18 de mayo de 2024
Comunicación de los resultados: Publicados en la sección «Documentos relacionados» (semana del 27 de mayo de 2024)
Ceremonia de entrega de premios: 31 de mayo de 2024 a las 18 h.
Localización
18 de mayo, pruebas: Edificio Polivalente de la EPI GIJON

FICHA DATOS PARTICIPANTES

BASES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.