Gijón Sound Festival: Gijón DeMuestra

Con el patrocinio de Gijón Impulsa. DeMuestra presenta: Del fenómeno fan a la web3

Jueves 25 de abril 2024. Antigua Escuela de Comercio 19:30 horas. Entrada Gratuita

Del fenómeno fan a la web3. Una mirada en la evolución de la industria de la música

Bajo este título, tendremos dos actividades para comprender los profundos cambios que se están produciendo en el mundo actual, entorno a los datos de primera parte y las audiencias, donde la generación de contenidos para obtener un mayor engagement, con nuestros clientes o seguidores se antoja fundamental en el mundo actual.

La transición hacia enfoques centrados en audiencias y datos de primera parte está íntimamente ligada a la evolución de las plataformas y el surgimiento de la Web 3. Estas son algunas formas en las que se espera que cambien las plataformas y la influencia de la Web 3 en este contexto:

– Mayor énfasis en la privacidad y la descentralización

– Nuevos modelos de monetización basados en la participación del usuario

– Mayor enfasis en la autenticidad y la transparencia

– Integración de tecnologías emergentes: la web3

La influencia de la Web 3 en el contexto de la comunicación centrada en audiencias y datos de primera parte será significativa, ya que promoverá modelos más descentralizados, recompensará la participación del usuario, enfatizará la autenticidad y la transparencia, e integrará tecnologías emergentes para mejorar la experiencia del usuario y cambiar la forma en que se comunica y se comercializa en línea.

Natalia Cisterna. Cultural & Social Researcher / Co-Founder CélulaLab

Jueves 25 de abril 2024

Escuela de Comercio de Gijón 19:30 horas

Entrada Gratuita

Charla: «Un paseo histórico sobre el concepto FAN», ofreceremos un contexto acerca del fenómeno fan a lo largo de la historia

Natalia Cisterna, lleva trabajando más de 14 años en el sector del diseño desde ámbitos muy distintos. Estuvo al frente  de La Mojigata durante 10 años, un proyecto gastronómico y diseño pionero en España y con el que trabajó para grandes marcas e instituciones como Givenchy, Rosalía, Adidas, COS, Google, Youtube, Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros…

Desde 2019 trabaja en el sector del diseño estratégico como investigadora creativa ayudando a las empresas a encontrar nuevas narrativas y formas de comunicación disruptivas para impulsarlas a promover la creatividad y la innovación, así como a conectarse con el tiempo que vivimos.

Actualmente es Co-Fundadora de Célula Lab, un laboratorio de investigación y creación que entre otros proyectos, lidera la investigación del Observatorio de Mondo Sonoro.

Mesa Redonda: Del fenómeno fan a la web 3

Jueves 25 de abril 2024

Escuela de Comercio de Gijón 20:15 horas

Entrada Gratuita.

TODA LA INFO Y ENTRADAS EN Gijón Sound 2024: encuentro urbano dinamizador de la ciudad (gijonsoundfestival.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.