El papel femenino en la Ciencia

Gijón Impulsa instala con motivo de la Semana de la Ciencia 2020, la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” se encuentra en alguna de nuestras residencias empresariales.

Esta exposición está formada por 18 paneles en los que se recogen hasta 31 mujeres que con sus trabajos han ayudado a cambiar los campos de la ciencia y la tecnología, y también el mundo.

Se trata de una acción perteneciente al proyecto “Ciencia y Tecnología en Femenino”, promovido por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), que celebra con ésta su tercera edición, en la cual está participando el Parque de Gijón.

Esta iniciativa busca visibilizar la contribución a la I+D+i de las mujeres a lo largo de la historia, objetivo complementario al del proyecto: el fomento de las vocaciones científicas entre la población de estudiantes de secundaria de nuestra ciudad.

En ella se podrá conocer la biografía y logros de científicas, tecnólogas y otros campos de la ciencia como Ada Lovelace, Alice Bra, Arlene Sharpe, Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, o las asturianas Rosa Menéndez y Margarita Salas, que dá nombre a nuestra Milla del Conocimiento.

CONOCE AQUÍ LA EXPOSICIÓN

Además, el próximo día 30 de noviembre tendrá lugar una jornada dirigida al fomento de vocaciones y emprendimiento STEM, que podrá ser seguida on-line y en la que participarán mujeres emprendedoras de primer nivel nacional en estos ámbitos.

PROGRAMA

El programa Ciencia y Tecnología en Femenino, en el que participan 18 Parques de toda España está obteniendo, en su formato on-line, con tan sólo 2 meses de actividad, unos datos significativos:

-casi 2.000 lecturas de la guía ¿Qué quiero ser de mayor?

-1493 seguidores en Twitter, 526 en Facebook, 438 en Instagram.

-más de 2.000 visitas a la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, protagonizada por 31 mujeres

-casi 2.000 visitas a la web del proyecto.

Sigue sus acciones en https://www.apte.org/ciencia-tecnologia-en-femenino