Nuestra acción formativa para aquellas personas que quieran avanzar más en el desarrollo de su proyecto, renueva los profesionales que les asesorán en cada una de las 7 materias de que consta.
lDurante este mes de marzo se ha puesto en marcha la primera edición de este año, dirigida a personas emprendedoras que quieran seguir desarrollando su idea y que hayan participando en el Mentoring Básico, o proyectos/empresas de reciente creación con conocimientos básicos de gestión empresarial que quieran abordar o avanzar en nuevas temáticas.
Concretamente, en ésta, se dan las 7 claves para que tu negocio funcione:
Impulsa tu proyecto: Metodologías Ágiles.
Metodologías Ágiles para impulsar tu proyecto.
Jorge López
Descripción:
Consultor especializado en estrategias ágiles para empresas, startups, emprendedores y profesionales, facilitando la transformación empresarial/profesional, a lo largo de un camino Gamificado, Visual & Design Thinking y Lean, bajo filosofías Business & Customer Development y Lean Startup, apoyándonos en la fuerza de la Gamificación, el Neuromarketing y trabajando la estrategia de forma ágil con Wakigami by The Hero Plan. (wakigami.com).
Enlaces:
Conóce-T. Vénde-T
Desde las primeras barreras en la venta comercial hasta el cierre de la misma. Herramientas más eficaces para llegar al mercado objetivo, diferentes tipologías de clientes, mecanismos de identificación de las necesidades, métodos óptimos de comunicación comercial.
Leticia Pablos
Licenciada en administración y dirección de empresas, especialidad marketing y comercialización. Asesora técnica externa en proyectos de planificación y desarrollo comercial en Cámara de Comercio de Oviedo y Escuela de Organización Industrial (EOI).
¡Gestiona-T como un grande!
Aprender a identificar los costes y a crear una estructura de costes. Fijación de precios y cálculo del punto muerto. La importancia de los resultados por proyectos: análisis de márgenes y toma de decisiones de gestión. Obligaciones fiscales. Gestión de tesorería. Casos prácticos.
Carmen Riesgo
Ciencias Empresariales y Máster en Gestión de empresas.
Jefe de administración en FIDA Consultores desde 1999 (gestión económica, contabilidad, fiscalidad, laboral). Formadora y consultora de empresas con 21 años de experiencia.
Directora del Programa CLINIC Mujer Emprenda. Directora de la Escuela de Verano EVADES y Presidenta del Club de Marketing de Asturias desde 2018.
Presidenta de la Fundación cultural Consuelo Suárez Fonseca desde 2001.
Comunicar en la era de Internet
Qué significa “comunicación”. Plan de comunicación: qué es, por qué, cuándo y cómo desarrollarlo. Elementos del plan de comunicación.
Fernando Fominaya
Director de Noergia Marketing Digital y consultor de internacionalización digital del ICEX.
Anteriormente trabajó en consultoría tecnológica en el grupo Altran y fue director de empresas de metalmecánica y logística.
Doctor en Ciencias Físicas por la universidad Joseph Fourier de Grenoble y formado como directivo en ESADE.
Quiero exportar. ¿Cómo lo hago?
Consejos prácticos para la exportación: ¿Es mi producto exportable? Conceptos básicos. Taric, aduanas y aranceles. Fiscalidad internacional: facturación e IVA.
Mario Cabeza
Amplia experiencia en desarrollar y gestionar negocio en las áreas de energía, ingeniería, construcción y servicios. Ingeniero Industrial. MBA. Consultor homologado por International Trade Centre, EOI y otras entidades. Mediador. Construir relaciones estables y colaborativas entre empresas es el foco de mi trabajo. https://www.linkedin.com/in/mariocabeza/
Algunas ideas para contratar de forma eficaz
Aspectos jurídicos de la contratación en general, especialmente con clientes y proveedores: cuáles son los elementos esenciales para poder negociar. Especialidades de la contratación laboral.
Ruperto Iglesias Amplia experiencia en el asesoramiento tanto de procesos de reconversión empresarial como de emprendimiento, actualmente Socio Administrador de Auditores Consultores; miembro del consejo de administración de la Sociedad de Garantía Reciproca del Principado de Asturias (ASTURGAR); Gerente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, (ASATA) y Administrador solidadio de SERENOS GIJON, S.L.L., entre otros.
Tu marca es más que tu logo
Desarrollar los conceptos básicos de un proyecto de marca real: proceso, metodología, herramientas y realidades de esta disciplina.
Javier Montes Castrillo
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (2000).
Responsable de la delegación en Asturias de la agencia de comunicación y servicios periodísticos Soma Comunicación.
Número de registro en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) 28943. Asociación de la Prensa de Oviedo número 346.