Clausurado el proyecto Safe Mile

El proyecto Safe Mile estaba promovido por el Cluster TIC Asturias y financiado por el Ayuntamiento de Gijón a través de la Convocatoria 2020 de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa

Hoy se ha clausurado este proyecto que se convirtió en una apuesta por una Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón segura, un lugar de trabajo en el que cualquier persona que haya estado en contacto con otra que diese positivo en un test de diagnóstico de la COVID-19 sería alertada inmediatamente para que se pusiese en contacto con los servicios sanitarios y detener la propagación de la enfermedad.

El proyecto Safe Mile Sistema Anonimizado de Monitorización de contactos Interpersonales ha utilizado durante los últimos meses, una tecnología de bajo coste y dispositivos wearables íntegramente diseñados en el ecosistema tecnológico local.

Con él, se ha apoyado a una entidad local como Clúster TIC, que ha planteado un proyecto que aporta valor añadido a nuestro ecosistema empresarial, mejorando la competitividad de nuestras empresas y que redunda en el bienestar de nuestra ciudad.

SAFE MILE realizó varios “Serius Game”, concretamente 4, en los que se invitó a participar a las personas que realizan su actividad en el entorno de la Milla del Conocimiento Margarita Salas.

Concretamente se realizaron varios que implicaron a diversos agentes y usuarios de la Milla, ya que uno se desarrolló durante un examen con alumnado de la Facultad Jovellanos, otro en la cafetería del Parque Científico Tecnológico, el siguiente entre usarios del Edificio Impulsa y por último, durante el desarrollo de la Asamblea anual y Entrega de premios de Innovasturias.

El total de participantes ascendió a más de 300 personas, dando una muestra representativa del entorno del ecosistema donde se desarrollaron cada uno de ellos para poder así ver la trazabilidad de contactos y la propagación del virus en caso de contagio.