El proyecto “Gijón Paraíso Circular», ha contado con el apoyo y financiación de Gijón Impulsa a través de la línea de incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial.
Gracias a este proyecto, hemos dotado a un grupo de emprendedores, start-ups y empresas del municipio de Gijón con los conocimientos principales sobre economía circular, y les hemos ayudado a valorar el introducir esa nueva economía en sus modelos de negocio de tal forma que les permita diversificar y/o crear nuevas líneas de negocio más sostenibles.
En el proyecto han participado 6 empresas, start-ups y/o emprendedores, con quienes se comenzó a trabajar en noviembre de 2023.
Se trata de un negocio de venta de vehículos de segunda mano, otro de lavandería, otro de alojamientos turísticos, uno de gestión cultural y turística, otro de ropa de trabajo y un último de puntos de intercambio de baterías para vehículos de micromovilidad eléctrica. Todos ellos tienen en común haber participado en el proyecto ‘Gijón Paraíso Circular’, desarrollado en los tres últimos meses.
Las seis empresas participantes en el programa son: Carinmobile, L’aruelu, Levox, Nav Vestuario Laboral, Vacaciones Adaptadas y Lavemus Gijón.
En su intervención, Ángela Pumariega, Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación , destacó que «apostar por la economía circular ya no solo es el futuro, es el presente», al igual que el presidente del Club de Calidad, Jesús Daniel Salas, subrayaba que «la respuesta a una creciente preocupación por la escasez de recursos , el incremento exponencial de los residuos y la preocupación por el cambio climático son cuestiones que hay que abordar cuanto antes». Cuestiones que la economía circular contribuye a resolver en cierta medida.