Cerca de 400 personas se reúnen para hablar del futuro del E-commerce en España

• El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón fue la sede escogida para acoger Ecommerce Tour Gijón, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre.

• La jornada contó con ponentes de empresas tanto locales, nacionales e internacionales como Mastercard o Foreo.

• Ecommerce Tour es un roadshow de eventos sobre comercio electrónico y marketing digital que se realizan en diferentes ciudades de España desde 2017.

Gijón albergó por primera vez el Ecommerce Tour, evento de referencia en España sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital, que recala en nuestra ciudad de la mano de Gijón Impulsa, y por el que han pasado ya más de 5.000 personas desde su nacimiento hace seis años.

En el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro tuvo lugar la cita el próximo 28 de septiembre donde cerca de 400 personas asistieron para conocer las principales claves y tendencias actuales sobre comercio online.

“Estamos gratamente sorprendidos del recibimiento que la ciudad y toda la gente de Asturias nos ha dado en esta primera edición del congreso. No esperábamos que casi 400 personas se inscribieran a este evento que convertirá a Gijón en capital de ecommerce por un día. Esperamos repetir en 2024”, según declaraciones de Samuel Rodríguez, CEO de la empresa organizadora, Ecommerce News.

Más de 25 expertos pusieron el foco en temas como la internacionalización y el comercio electrónico, la transformación digital del pequeño comercio o el marketing enfocado a las ventas. Las redes sociales tambioén estuvieron presentes con un charla magistral de la Directora de Marketing y Comunicación de Foreo, Marta Panera, que expuso 10 historias de marketing con influencers. Mientras que David Morán, Fundador de Serendipia Agency puso el foco en las nuevas políticas que ha implementado Meta (antes Facebook) para la publicidad. La agenda también contempló dos ponencias fundamentales en el mundo del ecommerce, contaremos con BBVA que dieron a conocer el presente y futuro de los pagos online y con CTT Express, que nos ayudará a abordar con garantía los retos logísticos a los que se enfrentan las tiendas online, especialmente en campañas de navidad como la que está a punto de llegar.

El evento contó con el patrocinio de Gijón Impulsa, Asturex, BBVA, CTT Express, Visualit, bluco, CSengine, Simbiosys y la colaboración de Asturias Power, Mg.lab, Axicom, Pomaikai, Vino Premier, CITIPA y COIIPA.