Arte, diseño, música y talleres se dan cita en la edición primaveral del LABshop

El mercado reunirá de nuevo a creadores, artesanos diseñadores y editores independientes en LABoral Centro de Arte este fin de semana.

LABoral Centro de arte presenta el LABshop Primavera, un mercado de arte y diseño que regresa en esta edición con 60 puestos y una amplia oferta de talleres, conciertos y coloquios orientados a todos los públicos. El evento tendrá lugar el sábado y domingo, 25 y 26 de mayo, a partir de las 11:00 horas y la entrada al recinto será gratuita.

Los asistentes podrán adquirir piezas únicas en el mercado y también participar —previa inscripción—, en talleres de cestería, cerámica o collage, entre otros. La programación para el fin de semana incluye, además, charlas, proyecciones y presentaciones, amenizadas con música en directo a cargo de DJs como la Viuda de Angelín o Sandra Dee para la sesión vermú, DJ Mediocre la tarde del domingo y conciertos de la mano de Elena del Frade y Love Feroz. Se habilitará una zona gastro con food trucks y zona de bar.

Aportando algunas cifras concretas, en esta edición podrán encontrarse 6 puestos dedicados a la cerámica, 11 librerías y editoriales, 11 artistas plásticos, 11 ilustradores y otros stands orientados a la moda y complementos, joyería, alimentación, talle de madera… hasta alcanzar los 60 puestos totales.

Desde sus inicios en diciembre de 2008, el Mercado de diseño LABshop ha reunido a un nutrido grupo de creadores, diseñadores y editores independientes. El objetivo de esta actividad es dar a conocer las actividades relacionadas con el diseño y la creación que se desarrollan en Gijón/Xixón y Asturias, así como otras Comunidades cercanas.

LABshop no es sólo un gran escaparate o un mercadillo de diseño, es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes para fomentar su unión y fortalecer el encuentro con los medios de comunicación, los creadores de tendencias y la industria del sector. El mercado de arte y diseño, organizado por primera vez por Cuatro Gotes, contará además en esta ocasión con la colaboración de Estrella Galicia.
LABoral cuenta nuevamente con el patrocinio de Gijón Impulsa, del Ayuntamiento de Gijón y con la presencia de la Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y el Director General de Patrimonio Cultural del Principado y Vicepresidente Primero de la Fundación La Laboral. Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural, Pablo León Gasalla, que realizarán un recorrido por los puestos el sábado a las 19 horas.

La colaboración entre Gijón Impulsa y LABoral Centro de Arte se inició en 2017 con el programa de residencias LABoral_Impulsa, y se extiende a otro tipo de actividades dinamizadoras, como el Mercadillo LABshop, con el que ambas organizaciones quieren apoyar a creadores y proyectos locales, promoviendo el desarrollo creativo, laboral y empresarial de las nuevas generaciones.

Para inscribirse en los nueve talleres es necesario contactar los organizadores de los mismos.

Más información en el Instagram oficial del evento (@labshop_xixon).

PROGRAMA COMPLETO