Arrancan los Bonos Gijón 2022

Hoy, día 27 de diciembre, se pone en marcha el programa de bonos para los consumidores de Gijón.

Bonos Gijón es un programa promocional creado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de Gijón Impulsa, para fomentar el consumo en establecimientos de Gijón y facilitar la recuperación de la actividad comercial, cultural y hostelera del municipio.

El pasado 23 de diciembre de 2022 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó la adhesión de los 660 establecimientos que han resultado beneficiarios del programa BONOS GIJÓN 2022 (entre las 762 solicitudes presentadas)

Se han distribuido de forma igualitaria los 100.000 bonos entre los establecimientos, correspondiendo un total de 155 BONOS a los primeros 85 establecimientos y un total de 151 BONOS para los 575 establecimientos restantes hasta conformar los 660 establecimientos admitidos en la Convocatoria BONOS GIJÓN 2022.

La lista final de establecimientos adheridos podrá consultarse a partir de hoy en la web www.bonosgijon.com

Del total de establecimientos: el 80% son de comercio, el 4% son de hostelería, y el 16% restante de cultura y otros

Los consumidores podrán utilizar los bonos a partir del día 27 de diciembre de 2022 que comenzará la campaña y tendrá una duración de un mes o hasta que los establecimientos agoten los bonos. Si en ese periodo quedasen bonos sin canjear, se abrirá un nuevo periodo de venta redistribuyendo los bonos sobrantes.

En el programa de este año se han producido cambios importantes que a continuación resumimos:

  • Hay una única categoría de bonos para las pequeñas empresas de los sectores de Comercio, Cultura y Hostelería.
  • Los bonos descuento serán de 10 euros para una compra mínima de 30 euros (20 € son aportados por la clientela y 10 € son la aportación municipal).
  • Podrán hacer sus compras con estos bonos personas físicas mayores de edad con un máximo de 12 bonos por cada persona que podrán utilizar en sus compras con un máximo de 4 bonos en cada compra debiendo presentar el DNI en el momento de la compra.
  • Los bonos no serán comprados previamente por la clientela, será el establecimiento el que realice el canje de los bonos en cada compra, el cliente solamente tendrá que presentar su DNI y el establecimiento realizará la gestión.