Arranca el proyecto Ciencia en Femenino

El proyecto Ciencia y Tecnología en femenino impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en el que participa el Parque Científico Tecnológico de Gijón por primera vez, regresa con una 3º edición que apuesta por formatos digitales para adaptarse a las circunstancias actuales y que arrancará con un gran espectáculo de ciencia y tecnología online el próximo 8 de octubre que se emitirá desde el Parque Tecnolóxico de Galicia – Tecnópole de 9:15h a 11:00h.

Esta gran cita de presentación conjunta, que podrá ser seguida por todo el público interesado a través de la web del proyecto, se iniciará con una bienvenida por parte de Felipe Romera, presidente de APTE, y la presentación de la guía con ejemplos de salidas profesionales de estudios STEM denominada “¿Qué quiero ser de mayor?”, por parte de Soledad Díaz, directora gerente de APTE.

La jornada continuará con una sesión de experimentos, juegos y curiosidades de la mano de los divulgadores científicos Patricia Barciela y David Ballesteros, en la que sentiremos porqué la ciencia y la tecnología nos gusta y nos divierte a todas las personas por igual.

Con una propuesta fresca y cargada de humor, los dos divulgadores científicos se aproximarán a la problemática del fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre las chicas y los aspectos que generan un déficit de estudiantes universitarias en estos ámbitos. Para ello, romperán roles y estereotipos, se aproximarán a momentos estelares de la ciencia protagonizados por científicas y realizarán experimentos espectaculares.

Exposiciones

Además de esta actividad, el proyecto incorpora este año 16 nuevos perfiles a su exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” que ya reúne a 31 mujeres destacadas de la historia de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, la exposición “Mujeres que cambian el mundo”,protagonizada por mujeres que desarrollan su actividad profesional ligada a la ciencia y la tecnología en el entorno de los parques científicos y tecnológicos participantes, añade 44 nuevos perfiles y ya suma 116 en total.

Concurso

El proyecto también anima a todos los estudiantes a participar en el concurso “Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible” enviando propuestas de acciones que los parques científicos y tecnológicos puedan realizar para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Ponencias y talleres

Por otro lado, los parques participantes celebrarán otras actividades complementarias durante los meses de octubre y noviembre, como ponencias con profesionales del ámbito STEM y talleres online orientados a la ciencia y la tecnología.

Más información

#LosParquesAportan  #STEMfemenino

Síguelo en streaming en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=6OwKq6fl_0s