Agentes sociales y económicos aceptan nueva línea de ayudas propuesta por el Gobierno local

La Comisión de Seguimiento del acuerdo ‘Gijón Reinicia’, reunida esta mañana telemáticamente, ha acordado poner en marcha una línea de ayudas directas dirigidas a sectores afectados por las medidas derivadas de la pandemia, propuesta por el equipo de Gobierno municipal.

Se trata de una nueva línea de ayudas cuyo presupuesto rondará el millón de euros, y  que viene a sumarse a las ya puestas en marcha el pasado año dentro del acuerdo firmado entre el Gobierno municipal y los agentes económicos y sociales de la ciudad. A diferencia de las ayudas iniciales, en este caso, se tratará de ayudas directas de gestión rápida, de manera que puedan llegar lo más pronto posible a los/as beneficiarios/as.

Los miembros de la Mesa de Concertación se han emplazado a la próxima semana para volver a reunirse y definir los sectores que podrán optar a estas ayudas que, inicialmente, irán destinadas a establecimientos hosteleros sin terraza, si bien se ha abierto la posibilidad de incorporar a otros sectores afectados.

Por su parte el Ayuntamiento se ha comprometido a tener cerrado en los próximos siete días, a través de los diferentes registros púbicos, los requisitos que se exigirán para acceder a estas ayudas, sin necesidad de que los/las solicitantes tengan que presentar ningún tipo de documentación.