El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas S.A. (Gijón Impulsa), que preside el Concejal Santos Tejón, ha aprobado, en reunión celebrada esta mañana en modo telemático, la propuesta de los Pliegos de contratación de las obras de construcción de 5 naves en el polígono de Lloreda, proyecto incluido en el Acuerdo Gijón Reinicia.
Se trata de una parcela de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, adquirida el año pasado a SOGEPSA para la construcción de 5 naves nido para construir una nueva residencia empresarial a disposición de empresas.
El proyecto incluye una zona común de aparcamiento y servicios.
Además, se han aprobado otra serie de puntos del orden del día, como son:
– Renovación del contrato de RED DOOR LAB como gestora del Centro Maker instalado en CRISTASA. Dicho contrato se extenderá hasta finales de agosto del año 2022.
– Renovación del contrato de arrendamiento con la Universidad de Oviedo para la gestión de la denominada residencia Espacio Tecnológico Campus, hasta finales de junio del año 2025, para acoger spin-offs universitarias.
– Aprobación de un préstamo participativo propuesto y aprobado por el Comité de Inversiones de la entidad GIJÓN INVIERTE I, FONDO DE CAPITAL RIESGO por un importe de 70,000 euros.
– Incorporaciones a diversas residencias empresariales de Gijón Impulsa (2 Edificio Impulsa, 1 Edificio Asturias, 1 C.Servicios Mora-Garay, 6 CRISTASA, 1 Naves de Roces, 1 Edificio Campus y 1 Naves Mora-Gray).