Abierta la convocatoria Mind The Gap Fundación Botín

La sexta convocatoria de este programa abre hoy su plazo de participación con el objetivo de impulsar proyectos empresariales biomédicos originados en instituciones investigadoras, y acompañamos a sus equipos para orientarlos en las fases más tempranas y arriesgadas.

Creado en 2011, el programa Mind the Gap impulsa el emprendimiento biotecnológico para posibilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.

Con este fin, el programa Mind the Gap selecciona proyectos empresariales incipientes basados en tecnología del área de las ciencias de la vida generada en instituciones investigadoras españolas, a los que proporciona:

Inversión financiera, hasta 500.000 € por proyecto, durante un periodo máximo de dos años.
Acompañamiento, a través de la incorporación de un asesor experto designado por la Fundación Botín, quien proporcionará orientación y apoyo al equipo emprendedor en aquellos aspectos críticos para convertir los proyectos surgidos en el ámbito académico en iniciativas empresariales viables.

Mind the Gap cuenta con un vehículo de cofinanciación en el que, además de la Fundación Botín, participan un grupo de inversores privados que aportan capital para financiar los proyectos, en una iniciativa de inversión de impacto que demuestra la capacidad de la ciencia española de atraer capital privado para generar desarrollo social y económico.

El Programa Mind the Gap está dirigido a los siguientes tipos de entidades promotoras de proyectos:

  • Instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados con prestigio internacional.
  • Empresas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española.

Esta nueva edición estará abierta para presentar solicitudes hasta el 16 de abril a las 13:00h.

Se organizan, así mismo, dos sesiones informativas para resolver dudas, el 22 de febrero y el 20 de marzo.

Puedes inscribirte a ellas aquí

Consulta las bases de la convocatoria aquí

Preguntas frecuentes

En un entorno dinámico con retos de complejidad creciente, Mind the Gap apuesta por la atracción de inversión especializada para las fases iniciales y, aún más importante, de acompañar y profesionalizar a los equipos gestores, dos de sus focos estratégicos.

CONOCE LA CONVOCATORIA